Lo vivimos

ACCIÓN SOCIO-CARITATIVA

CÁRITAS PARROQUIAL

La Cáritas parroquial está formada por voluntarios de la Parroquia, dirigidos por el Párroco, y perfectamente formados y coordinados con los servicios arciprestales de Cáritas Madrid Vicaría II.

Acogida
Lunes y Jueves, de 17:30 a 19:00 horas
Acogemos, escuchamos e intentamos ayudar a las familias más desfavorecidas del barrio. A través de un proceso de acompañamiento, formación y dotación de medios, antes de que la situación corra el riesgo de desembocar en la exclusión social.

Banco de Alimentos
Jueves, de 17:30 a 19:00 horas
Intentamos paliar las carencias de alimentos de las familias acompañadas por el equipo de  Acogida, con los alimentos que nos llegan desde Banco de Alimentos y la gran generosidad de la comunidad parroquial en las operaciones kilo que se realizan.

Puedes ayudarnos con tu donativo:

Sensibilización de la comunidad parroquial
A través de las campañas institucionales de Cáritas Madrid y de las operaciones kilo puestas en marcha intentamos informar y sensibilizar a la comunidad parroquial de la realidad social del barrio, buscando su compromiso.

¿Quieres ser voluntario/a de Cáritas Virgen del Coro?
Pregunta por la persona responsable de voluntariado a cualquiera
de los voluntarios del equipo de Cáritas parroquial.

Aula cultural parroquial

Espacio comunitario y de encuentro en el que, a través de actividades lúdicas (bailes de salón, sevillanas, gimnasia para mayores, talleres…) promovemos el crecimiento personal y familiar, la participación social y la integración.

Otros Talleres: Manualidades y Pintura, Taller de memoria...

Información de horarios de los talleres y del Aula comunitaria
en los tablones de los salones parroquiales