Unidad Pastoral

La unidad pastoral es un encargo del arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, hecho a nuestro párroco, Santiago, y que desde el comienzo de curso 2019/2020 se viene fraguando. Comenzó con la designación el verano pasado de Santiago también como administrador parroquial de San Alejandro. Él mismo, lo anunció en la homilía de nuestra fiesta parroquial el pasado 8 de septiembre. En sus propias palabras: “En este curso que estamos comenzando se abre un camino nuevo para nuestra Parroquia, un camino por hacer (…) La Iglesia de Madrid se mueve, y se nos invita a nuestra Parroquia de Virgen del Coro a salir de nuestros límites territoriales y caminar junto a la Parroquia de San Alejandro: hemos de ser capaces de coordinarnos, de aunar esfuerzos, enriqueciéndonos y apoyándonos mutuamente; ir caminando hacia la unidad pastoral.”
Caminar juntos, construir juntos, dejar a un lado diferencias, costumbres, comodidades, y buscar juntos cómo compartir, coordinar y optimizar nuestros recursos, buscando ser la Iglesia cercana y misionera que necesita nuestro barrio. Eliminamos ese límite geográfico que marca la Avenida Donostiarra, y ambas parroquias trabajarán juntas para darle a nuestros vecinos una asistencia pastoral marcada por la cercanía, la preocupación por nuestros mayores, por los más desfavorecidos, por nuestras familias.
Pero para que la unidad pastoral sea un éxito, no basta con un párroco único para las dos parroquias. Es imprescindible el compromiso y la corresponsabilidad de todos los feligreses, de Virgen del Coro y de San Alejandro.

Horario de invierno de misas y despacho parroquial en la Parroquias de la Unidad Pastoral: