Nueva Parroquia en la ampliación del Barrio de la Concepción

ABC de 22/03/1966

Ha sido inaugurado al mediodía del domingo por el arzobispo de Madrid-Alcalá, doctor don Casimiro Morcillo, la nueva parroquia de la Virgen del Coro. Asistieron al piadoso acto el vicario pastoral de la zona de las Ventas: el teniente alcalde de las Ventas, don Juan Valverde; clero parroquial y muchos fieles.

Antes de dar comienzo a la misa, oficiada por el arzobispo, el vicario pastoral, don Luis Calleja, dio lectura al decreto del Arzobispo de creación de la nueva parroquia y al del nombramiento del cura ecónomo, don Manuel Hortal Benito, y, seguidamente, el doctor Morcillo firmó los libros parroquiales, dando a continuación posesión ce la parroquia al párroco ecónomo de la misma.

Después dio comienzo la Santa Misa, en la que el doctor Morcillo pronunció la homilía en la que glosó el significado de la presencia de la parroquia en esta amplia barriada, instalada provisionalmente en unos modestos locales, en los que el párroco convocará a los fieles para todos los actos piadosos y eucarísticos. Invitó a los feligreses a esta nueva iglesia puesta bajo la advocación de la Virgen del Coro para que cooperen en la labor parroquial y en la de una pronta construcción de la iglesia que sustituya a las actuales instalaciones provisionales.

Al finalizar la misa el párroco, don Manuel Hortal Benito, dirigió un saludo a sus nuevos feligreses y agradeció a todos cuantos habían cooperado en la erección de esta parroquia, para la que el Ayuntamiento de San Sebastián donará la imagen de la Virgen del Coro, como recuerdo de cuando la Patrona de San Sebastián vino a refugiarse a Madrid en los tiempos de la Revolución Francesa.

Por último, el doctor Morcillo y demás autoridades visitaron los locales en los que quedó instalada la nueva parroquia.